Ollanta Humala pidió que respeten “el drama familiar” sobre prisión preventiva de Keiko

Luego de enterarse que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasará 36 meses con prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho; el expresidente Ollanta Humala lamentó la situación de su contrincante de las elecciones presidenciales del 2011.

“Invoco a los militantes nacionalistas a respetar el drama familiar que conlleva una prisión preventiva. Una medida como ésta golpea profundamente a la familia y sobre todo a los más pequeños. La discusión frente a nuestros adversarios es política, no personal”, escribió Humala en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Ollanta Humala vivió una situación similar junto a su esposa Nadine Heredia, el 14 de julio del 2017, cuando fue sentenciado a 18 meses de prisión preventiva por presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

A diferencia del ex jefe de Estado, dicha decisión judicial dictada también por Richard Concepción Carhuancho fue saludada por la lideresa del fujimorismo, sin saber que correría la misma suerte un año después.

“El sistema judicial ha dado muestras de independencia”, dijo Fujimori Higuchi en ese entonces.

Cabe mencionar que Ollanta Humala logró librarse de la prisión. Sin embargo, sigue siendo investigado por recibir presuntamente de la constructora Odebrecht, 3 millones de dólares. Keiko Fujimori, acusada también de liderar dentro su partido político una organización criminal, fue recluida este jueves en el penal de Santa Mónica.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *