Patricia Donayre no descartó renunciar a PPK si Violeta no es retirado como vocero

La parlamentaria Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio), solicitó que su colega de bancada Gilbert Violeta sea retirado como vocero de la bancada, asegurando que fue insultada por éste. En ese sentido, no descartó renunciar a la bancada oficialista si su pedido no es aceptado.

En declaraciones a Canal N, precisó: “Veremos qué pasa. Yo creo que acá tienen que analizarlo con mucho cuidado, y sobre todo mis compañeras mujeres de bancada. Sobre todo algunas que han sido ministras como Ana María Choquehuanca quien ha sido ministra y defensora de la mujer. Habría que analizarlo, espero que no lleguemos a ese escenario”.

La congresista oficialista hizo referencia a una posible renuncia, al no respaldar una eventual aprobación del proyecto de ley para que los partidos políticos no puedan ser considerados como organizaciones criminales, propuesto por el Apra. Indicando que por ello, Gilbert Violeta le lanzó duros calificativos en su condición de mujer.

“Este tema era un problema interno de la bancada. (…) Los ánimos se exacerbaron por parte de todos (de la Comisión de Justicia). Yo no puedo reproducir una expresión que nunca la he escuchado en mi vida familiar. Fue una frase que suelen decirse, y que prefiero no reproducirla por respeto. Es una frase dura y el gesto también fue duro”, aseveró Donayre.

Sorpresivamente, la congresista evidenció que Gilbert Violeta se ha comportando en anteriores ocasiones con “objeciones respecto a opiniones personales” y “levantamientos de voz”, al explicar que dicho incidente es parte de una actitud “reiterada” de su colega de bancada.

 

Fuente: La República.pe

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *