Subcomisión postergó sesión para revisar denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry

A pesar de la insistencia de los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para atender las denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry; el presidente de dicha comisión, el fujimorista César Segura informó que la sesión de este lunes será postergada.

Segura explicó que aún no hay fecha definida de programación y aseguró que su decisión corresponde a que se programó una sesión del pleno para este lunes por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“¿Cómo voy a sesionar el lunes si hay sesión del pleno? El reglamento dice que se debe evitar, en lo posible, sesionar el mismo día del pleno. Yo me plegaré estrictamente al reglamento”, declaró Segura a El Comercio.

Asimismo, aseveró que, en las próximas sesiones de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, las denuncias contra el fiscal de la Nación no serán priorizadas.

“Voy a respetar los derechos que tienen todos los ciudadanos. Todos somos iguales, no tengo que ver con lo que dice un fiscal, un presidente o un congresista. Tengo que ver lo que es la racionalidad y la objetividad. Y eso quiere decir que debo desarrollar de una vez los 140 expedientes que heredé desde el 2016”, expresó.

Ante ello, los parlamentarios Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Marco Arana (Frente Amplio) y Oracio Pacori (Nuevo Perú) indicaron que seguirán insistiendo con su pedido formal ante dicha subcomisión.

“No hay voluntad de cambio en el fujimorismo. Está dejando de tener sentido la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Habría que evaluar el retiro de las fuerzas democráticas de esa subcomisión, que no está atendiendo los urgentes problemas nacionales”, increpó Juan Sheput.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *