Augusto Bedoya: “Vengo a afirmar que Jorge Barata miente”

La situación jurídica del fundador de Fuerza Popular, Augusto Bedoya Camere, sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva, fue evaluado este lunes por el magistrado Richard Concepción Carhuancho.

Al iniciar su alocución al terminar la audiencia, Bedoya aseveró: “Yo vengo a afirmar que Jorge Barata miente”. Indicó además que, ante los fiscales peruanos, otros testimonios han contradecido las declaraciones del ex representante de Odebrecht en Perú y que éstos no han sido corroborados.

“Barata miente porque tiene interés en el caso, no solo interés legal por ser aspirante a colaborador eficaz. Él tiene intereses crematísticos. Sigue siendo empleado de Odebrecht, cobra un salario importante en esta empresa y sigue recibiendo bonos por desempeño”, afirmó.

Cabe recordar que al igual que el caso del exministro Jaime Yoshiyama, Jorge Barata señala a Bedoya que recibió un millón de dólares por parte de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña de Fuerza Popular, en ese entonces Fuerza 2011. Además, es señalado de haber convencido a Ricardo Briceño para pedir a la constructora 200 mil dólares.

Bedoya fue secretario nacional de economía para el partido naranja hasta el 27 de abril del 2014. Según el fiscal Pérez, éste ocultó la procedencia del dinero ilícito al recurrir a sus familiares, amigos y socios.

Asimismo, Bedoya dijo que decidió formar un hogar con su esposa, viviendo en el mismo inmueble desde hace 17 años. Aseguró también tener arraigo domicliario, a pesar que es propiedad de su esposa.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *