Director de clínica Centenario evita dar información del estado de salud de Alberto Fujimori

Luego que el 3 de octubre se le revocara el inulto humanitario que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre, Alberto Fujimori fue recluido en la clínica Centenario Peruano Japonesa. Sin embargo, se niegan a brindar información sobre el estado de salud del ex dictador.

El director de la mencionada clínica, Pascual Castillo Olórtegui, aseguró que no están brindando entrevistas a los medios de comunicación, excusándose de dar declaraciones a La República y poniendo en tela de juicio el real estado de salud del ex presidente.

Como se recuerda, el magistrado Hugo Nuñez Julca dispuso la ubicación y captura de Alberto Fujimori para su reingreso a prisión, luego de anular el indulto y pesar contra el exmandatario la orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.

El juez Nuñez declaró fundado “el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto por razones humanitarias a favor del mencionado condenado”, argumentando que la resolución suprema N° 281-2007-JUS, otorgada a Alberto Fujimori, carece de efectos jurídicos.

Cabe recordar que circularon imágenes por los medios de comunicación, donde se le ve a Alberto Fujimori ver la sentencia de su hija, incorporándose la camilla sin ayuda, fortaleciendo la hipótesis que fue internado en la clínica Centenario para evadir a la justicia tras la anulación del indulto humanitario.

Además, el Ministerio Público viene tramitando los requerimientos para que se emita un informe médico actualizado sobre la salud de Alberto Fujimori por parte del Instituto de Medicina Legal.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *