José Domingo Pérez es removido del caso Chinchero

El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que el fiscal José Domingo Pérez será removido del caso Chinchero y este quedará a cargo de la fiscal Zolila Sueno Chirinos.

Esta decisión, tomada por la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue adoptada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, quien anteriormente cuestionó a José Domingo Pérez por la contratación de su esposa Vanessa Medina Muñoz a la empresa Perú Compras, institución adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas.

El Ministerio Público explicó que la medida fue tomada por la Fiscalía ante “la necesidad de dedicación exclusiva del fiscal José Pérez Gómez en Equipo Especial Lava Jato”, además de evitar  “la posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso”, según escribió en su red social.

El caso Chinchero estuvo a cargo del fiscal Pérez desde el 24 de febrero del 2017, y desde entonces se ha mantenido en fase preliminar.

El octubre pasado, el magistrado solicitó ampliarla investigaciones por 120 días hasta el 15 de febrero del 2019, según informaron fuentes internas de la Fiscalía.

Fuente: Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *