Nuevo testigo reveló que Miguel Castro buscó aportantes “fantasma” para Fuerza Popular

Las declaraciones de un nuevo testigo, sobre los aportes irregulares de Fuerza Popular -en ese entonces Fuerza 2011- fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez. El testimonio fue identificado con el código 2017-55-8 y recogido el pasado 30 de octubre.

El testigo reveló que existieron coordinaciones entre el entonces candidato Miguel Castro, actualmente congresista de Fuerza Popular, y Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama; según precisó el representante del Ministerio Público.

“A fines de abril del 2011, Erick Matto Monge, Miguel Antonio Castro Grandez y Carlos Schereider Aguayo participaron en una reunión social (…) Matto Monge manifestó a los antes mencionados que estaba buscando amigos para que le firmen unos recibos de aportes de partido Fuerza 2011 para que aparezcan como aportantes entregados por ‘El Chino’ Jorge Yoshiyama Sasaki”, manifestó.

El fiscal de lavado de activos continúo con las declaraciones del testigo, señalando que Jaime Yoshiyama Tanaka tenía interés de “buscar a personas que aparecieran en los recibos para justificar los altos montos de dinero que se estaban invirtiendo en la campaña, pero que buscaba fraccionarlos entre varias personas”.

En ese sentido, enfatizó que Yoshiyama ya tenía los montos de dinero establecidos para reunir las firmas, habiendo formado más de un recibido de los aportes a Fuerza Popular.

El fiscal Pérez aseguró que, de manera voluntaria, el testigo protegido se acercó hacia su despacho.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *