Pier Figari considera un “exceso” 36 meses de prisión preventiva en su contra

Luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fuera recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, cumpliendo la sentencia de 36 meses de prisión preventiva del magistrado Richard Concepción Carhuancho; el asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari consideró que sería un “exceso” llevarlo a él también a prisión.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, indicó: “Es bien desagradable que alguien -porque yo entiendo que su trabajo (del fiscal) es acusar- me acuse de organización criminal, apartada del derecho, enquistada dentro de Fuerza Popular. Creo que lo que está haciendo el Ministerio Público es satanizar a un asesor político en temas de comunicación”.

“No he hecho nada de lo que se me está acusando. Llevarme a prisión es un exceso. No hay razones para que se me lleve a prisión a mi y a los investigados. Las consecuencias, de quienes más lleva la prisión, es la familia”, añadió.

Anteriormente, el asesor de la lideresa de Fuerza Popular indicó que “no ha sido una persona con odio, con rencor, con venganza, ni nada”, por lo que pidió que no se le califique como “asesor del odio”.

Pier Figari evalúo su postura como asesor, sobre los pedidos de defensa del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry sobre el chat fujimorista “La Botica”; así como el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por parte del fiscal José Domingo Pérez.

“Yo he tenido opinión respecto del fiscal, cuando el fiscal estaba de viaje. Se hablaba de un tema de récord migratorio, creo que no era muy elegante hablar del terrorismo como una guerrilla, y con una detenida y él allá dando sus discursos. En ese contexto, creo que cualquier persona que tuviera a su líder político detenido, haría esas observaciones”, indicó sobre el fiscal Pérez.

Fuente:  La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *