Advierten que Pedro Chávarry busca concretar su amenaza contra Martín Vizcarra

Tras la decisión del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, de retirar de la investigación del caso Chinchero al fiscal José Domingo Pérez; el parlamentario Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) aseguró sentirse preocupado.

El legislador Lombardi considera que, mediante este accionar, el fiscal de la Nación buscaría ejecutar sus “amenazas” contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP, el oficialista expresó: “Yo creo que está buscando ejecutar su amenaza. Él ha amenazado públicamente al presidente Vizcarra, lo cual es lamentable, con 46 acusaciones y luego con el caso Chinchero. Está hablando del presidente Vizcarra y de los exministros Thorne y Zabala como si chantajearon al contralor”.

Asimismo, Lombardi explicó que la posición de la bancada Peruanos por el Kambio frente a la demora en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre las denuncias del fiscal de la Nación, fue coordinada mediante una reunión entre dicha bancada.

Además, precisó que Peruanos por el Kambio coordinara con algunas agrupaciones políticas para exigir que las denuncias contra Pedro Chávarry sean evaluadas.

“Se va a coordinar con el resto de bancadas, salvo el Apra y Fuerza Popular, para promover que se agende el tema Chávarry de inmediato, o en todo caso una censura [contra César Segura]. Si esta no prosperara, porque Fuerza Popular tiene mayoría por sí sola con ayuda del Apra, nos retiraremos todos de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *