Alan García asegura que no postulará en las elecciones presidenciales del 2021

El líder aprista, Alan García, calificó en los últimos días al Gobierno del presidente Martín Vizcarra de “golpista sin usar tanques” y consideró su participación en las próximas elecciones presidenciales del 2021.

“Hay que morir en el intento”, declaro en ese entonces el ex jefe de Estado, considerando dicha posibilidad.

Sin embargo, Alan García se pronunció mediante su cuenta de Twitter, anunciando que no postulará en los próximos comicios del 2021. El aprista inició con un mensaje hacia los periodistas del programa “Tres D”, quienes en el programa bajo el título “¿A qué juega Alan?”, analizaron el papel confrontacional del exmandatario de los últimos días.

“Tres conocidos periodistas se preguntan: ¿A qué juega Alan? Y les respondo: No juego. Advierto que nuestra patria necesita diálogo racional y no concentración del poder ni chantajes”, indicó.

“Podría guardar silencio, pero ver el error me impone hablar, aunque la mayoría escoja, por el momento, otro camino. No se preocupen, ni pretendo ni debo ser actor en el 2021, pero no renunció a mi derecho de opinión”, escribió García.

Como se recuerda, el expresidente de la República declaró en agosto de este año que no descartaba la posibilidad de volver a postular a la presidencia. “Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito”, aseveró.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *