Amado Enco se pronunció acerca de que ni Chavarry ni el congreso denunciaron a Hinostroza

Amado Enco, el jefe de la Procuraduría Anticorrupción, criticó a César Hinostroza por la situación de la detención hecha en España tras su fuga el 7 de octubre.

El reciente asignado procurador ad hoc, quien ejercerá  la defensa jurídica del Estado peruano que durante la extradición del exvocal supremo, expreso que no se debe olvidar a los exconsejeros a quien no se le investiga por los audios CNM.

También afirmó que “no ha sido el Congreso de la República ni el fiscal de la Nación quienes denunciaron al señor Hinostroza por el delito de organización criminal”. Asimismo, sostuvo que “no encontramos razón ni fundamento para que el Congreso no haya denunciado a los exconsejeros”.

“Cae por su propio peso la necesidad de que estos señores respondan ante la justicia” hablo por los seis exmiembros, también se refirió a Hinostroza sobre las experiencias de las extradiciones “es difícil conseguirla en menos de un año”.

“El plan B era ‘solamenta acusamos a Hinostroza por organización criminal y excluimos a los otros exconsejeros'”, dijo respecto al congreso que se centraron hacia el exjuez del Callao, y no otros involucrados por la organización criminal.

Al caso de Chinchero “la demora en tramitaciones es común en todo el sistema de justicia” y que los fiscales anticorrupción tienen una sobrecarga al igual que José Domingo Pérez.

Enco remarcó también por lava jato y “la responsabilidad involucra a varios actores” y “los actos de corrupción de Odebrecht no datan solamente desde el 2004 a la fecha” ya que debe iniciarse ante el gobierno de Alan García

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *