Congreso mexicano anula pensiones de los expresidentes

El Congreso mexicano aprobó una ley que anula la pensión vitalicia de los expresidentes del país, por un monto de 205 000 pesos mensuales (10 000 dólares americanos). Esta medida fue aprobada por la mayoría izquierdista del Parlamento y publicada este lunes en el Diario Oficial del Estado.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos señala en su artículo 10 que “no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.

Esta fue una de las promesas que hizo el presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña presidencial de julio pasado, la cual fue aprobada gracias  a la bancada mayoritaria de su partido en el Congreso. La ley también indica que ningún funcionario público podrá percibir un sueldo mayor al del presidente.

Otra de las promesas de López Obrador es la de reducir el sueldo del jefe de Estado a la mitad, unos 5 400 dólares aproximadamente, menos de lo que recibe el actual presidente Peña Nieto.

El presidente electo izquierdista asumirá el próximo 1 de diciembre la presidencia del país azteca y se ha comprometido a tener un gobierno próspero, para lo cual, realizará recortes de personal, salariales y reducirá los gastos vanos del Estado.

 

Redacción: Wendy Milla Loo

Fuente: RPP

Foto: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *