Del Castillo insiste en golpe de Estado

Para el parlamentario aprista Jorge del castillo, le recuerda a la actitud del mandatario Martin Vizcarra por “autoritario y confrontacional”, al expresidente Alberto Fujimori, por aquel 5 de abril cuando perpetró el golpe de estado cerrando el congreso.

“Para muchos, inclusive para mí, me ha hecho recordar al comportamiento de Alberto Fujimori antes del 5 de abril: camorrera, pisando la babita, pechadora, al choque para desprestigiar a la institución parlamentaria y al final dar un golpe de Estado con el aplauso de mucha gente”.

El congresista no estuvo de acuerdo con la postura de Alan García hacia Martín Vizcarra por la versión de un golpe de estado que se hizo público mediante un tuit, ya que confía en las Fuerzas Armadas del Perú.

“No estuve de acuerdo (con esas versiones) porque yo presido la Comisión de Defensa Nacional del Congreso. Concebir esa idea de un golpe de Estado sería poner en duda la actitud democrática de los jefes militares a quienes yo conozco y respeto, y creo que no se atreverían a estar en una aventura de ese tipo”, enfatizó.

Hacia ello el presidente Martín Vizcarra dijo de irresponsables quienes difundieron la versión que sostenía contra un golpe de estado en su gobierno.

“Aprovechando este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado irresponsablemente de hasta un golpe de Estado, que irresponsables, que irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia”, indicó el mandatario.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *