Fujimorista Miguel Castro reveló ser testigo protegido en caso contra Keiko Fujimori

Luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fuera recluida en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, cumpliendo la sentencia de 36 meses de prisión preventiva del magistrado Richard Concepción Carhuancho; el congresista de dicho partido, Miguel Castro, reveló ser uno de los testigos protegidos del Ministerio Público en el caso de los aportes de Odebrecht a Fuerza 2011.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez indicó durante la audiencia contra los otros 10 implicados por el delito de lavado de activos que, un nuevo testigo protegido señaló a otro falso aportante a la campaña presidencial de Fuerza 2011: el parlamentario Miguel Torres.

Ante ello, el congresista fujimorista acudió al programa nocturno “Beto a Saber” y reveló ser uno de los testigos protegidos “por el riesgo que corría” su familia, indicando que el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez utilizó sus propias declaraciones durante la audiencia.

“Me veo en la obligación de dar la cara a los medios de comunicación por una sencilla razón: el testigo protegido del que habla el fiscal soy yo. Respeto la autonomía de los poderes, la función que le corresponde a cada autoridad dentro de un Estado de derecho, pero si hay una garantía que tiene un testigo protegido es su reserva”, declaró.

“Las partes, inclusive, no tienen acceso [a la identidad de la persona], te dan un código, te dan un número. Pongámonos a pensar que hubiésemos estado hablando de una real organización criminal, porque yo sigo pensando que el partido no es una organización criminal. Digamos que es un grupo de narcotraficantes. Yo estaría muerto, estaría exponiendo la vida de mis familiares”, añadió.

En ese sentido, el congresista de Fuerza Popular aseguró que “la garantía de derecho a la defensa” se ha tratado con ligereza, indicando que el proceso judicial contra el partido naranja se ha “desnaturalizado”.

“Yo, si acudí [a la fiscalía], era porque había otro testigo protegido que no solamente manifestaba que yo había participado en esta firma de recibos, sino que decía que mi esposa, por ser de origen oriental, también participó en este proceso. Ella es de ascendencia china, no tiene relación con Keiko [Fujimori]”, precisó.

Cabe resaltar que Miguel Castro indicó que, pese a haber brindado declaraciones en contra de Fuerza Popular, no renunciará a dicha bancada.

 

Fuente: El Comercio.pe/Beto a Saber

Imagen: La República.pe

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *