Mercedes Aráoz advirtió que el informe Lava Jato tiene “errores garrafales”

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseveró que el informe final de la Comisión Lava Jato, expuesta por la fujimorista Rosa Bartra, tiene “serios problemas”, por lo que aseguró que no será respaldado por su bancada.

En declaraciones a la prensa, indicó: “El otro informe (Rosa Bartra) tiene unos errores garrafales, no entienden lo que es una iniciativa privada. Puedo entender que se señalen casos de corrupción, pero se acusa a personas inocentes y hay personas que han hecho un buen trabajo cumpliendo la ley dentro del marco de un funcionario público”.

De la misma manera, la congresista oficialista remarcó que el informe en minoría que presentó el parlamentario Humberto Morales (Frente Amplio) aún no ha sido evaluado por la Comisión Lava Jato del Congreso, por lo que tampoco será respaldado por PPK.

“No vamos a apoyar ningún informe, son dos informes mal hechos. El informe en minoría no fue discutido en la Comisión Lava Jato, es un informe que sale de la manga de un congresista, y está mal elaborado”, expresó.

Por otro lado, Aráoz explicó que, como parte del “pacto social” que anunció el presidente de la República, el Gobierno de Martín Vizcarra se reunirá con todas las agrupaciones políticas.

“Nosotros tememos que hablar, es obligación nuestra, vamos a trabajar hay que generar una agenda parlamentaria, de esto hay que hacer un pacto social, donde tienen que estar todas las bancadas no solo se puede hablar con una sola bancada”, finalizó.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *