Pérez sobre Castro: “Esta investigación va a ser dura pero continuaremos”

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, se refirió a las acusaciones de Miguel Castro, quien dijo que era en vísperas un testigo protegido de la fiscalía donde se le involucra en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Domingo Pérez acotó “toda persona que se presenta a la oficina fiscal del Ministerio Público se le da cuenta de sus derechos y su deberes”; incluso, “se le da cuenta de que puede -si desea- abstenerse a declarar si hay una circunstancia que pueda surgir su responsabilidad penal”.

Como consta en un documento, el fujimorista se acercó  “para brindar información de cómo el partido Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, ha captado a personas para que figuren como aportantes a la campaña electoral de Keiko Fujimori”.

La fiscalía no revela la identidad del testigo protegido y se presenta de manera voluntaria y espontánea y por ello no puede ser ingenuo y menos por una organización criminal.

“No podemos ser ingenuos que cuando un testigo se presenta manera voluntaria y espontánea, días después pretenda dar informaciones públicas, y por el contrario se desdiga de su versión y termine señalando de que quien lo está afectando es el fiscal”, expresó el fiscal.

“Esta investigación va a ser dura y va a tener bastantes escollos, pero continuaremos. Las medidas (de prisión preventiva) que vamos solicitando corresponden a la actuación que está sucediendo durante estos días”, añadió Domingo Pérez en la Sala Penal Nacional.

 

Redacción: Raúl Peña Delgado

Fuente: La República

Foto: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *