Zeballos cuestionó que denuncias contra Chávarry no sean priorizadas por César Segura

Luego que el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, anunciará que las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávrry no serán priorizadas, sino que revisados de manera cronológica; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos cuestionó su accionar.

En declaraciones a RPP, el ministro comentó: “No acabo de entender al señor César Segura (…) Acá hay una agenda país y hay prioridades. No se trata de un manejo unilateral. El tema de Pedro Chávarry genera incertidumbre en la opinión pública y no puede tomarse una decisión personal y decir ‘yo decido’. Creo que está equivocado”.

El ministro y también congresista señaló, sin embargo, que el diálogo entre el Gobierno y las demás fuerzas políticas no exige que las denuncias constitucionales pendientes en dicha subcomisión con respecto al titular del Ministerio Público deban ser revisadas.

“El presidente Martín Vizcarra ha sido bastante claro y contundente ayer en Huánuco. Ha dicho que se va a convocar a un diálogo nacional poniendo énfasis en materias de orden social. El diálogo no tiene que darse con una contraparte específica. Tiene que ser un diálogo en democracia, con todas las fuerzas políticas”, expresó.

Vicente Zeballos enfatizó que Martín Vizcarra decidirá la fecha del diálogo con todos los partidos políticos y evitó adelantar opinión sobre la posición del Ejecutivo por esperar que el fujimorismo cambie de actitud para que las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación sean priorizadas.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *