Abren investigación preparatoria contra Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori  

 

Tras acumular la pesquisa por los cocteles realizados en el 2016 por Fuerza Popular, y los presuntos aportes irregulares por parte de Odebrecht a la campaña presidencial del 2011; el fiscal José Domingo Pérez abrió investigación preparatoria contra el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella.

De esta manera, Villanella es investigado por el presunto delito de lavado de activos, al igual que su esposa Fujimori Higuchi, quien desde el último jueves se encuentra recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Cabe precisar que en estos momentos se viene realizando la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra la presunta tesorera de facto de Fuerza 2011, Adriana Tarazona. El fiscal Pérez anunció la acumulación de los casos.

Además, reveló la existencia de un nuevo testigo protegido TP-2016-12, quien indicó que la persona que le entregaba los recibos con las firmas era Adriana Tarazona.

La abogada de Tarazona, Fanny Uchuya, pidió que se rechace el pedido de prisión preventiva, negando que con alta probabilidad se hayan acreditado las imputaciones contra su defendida.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *