Carlos Turbino: “Keiko Fujimori no tocó un sol de los peruanos”

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Turbino, cuestionó que a diferencia del régimen de prisión preventiva contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori; continúen en libertad algunos de los principales responsables de presuntos delitos dentro de las conclusiones del informe final de la Comisión Lava Jato.

Durante los minutos del fujimorismo en el debate de la Comisión Lava Jato, declaró: “¿Cuál es la ironía? Todos los mencionados están libres. Solo está presa Keiko Fujimori, que no tocó un sol de los peruanos. Y ahora vivimos una gran ironía. Todos estos señores y señoras están libres. Eso se da en un Perú democrático”.

Previamente a los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y el prófugo Alejandro Toledo; el portavoz de Fuerza Popular realizó estas declaraciones.

“En todo esto ha habido un común denominador: prácticas corruptas minuciosamente estructuradas, utilizadas de manera sistemática para que puedan ser adjudicadas las concesiones y proyectos y así obtener beneficios irregulares en la ejecución de las obras, así como la operación y mantenimiento de las operaciones”, cuestionó.

Por otro lado, calificó como “un gran paso” el informe final de la comisión presidida por su colega de bancada Rosa Bartra, indicando que es una prueba de que la corrupción viene siendo combatida por el Congreso.

“Los proyectos investigados por esta comisión han sido once. En ellos, el Estado Peruano tuvo un perjuicio económico de 7 mil millones de dólares. En ellos hubo sobrecostos, incrementos irregulares, no planificados, identificándose presuntos responsables en los presuntos delitos”, señaló.

Fuente: El Comercio

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *