Caso Cócteles: José Domingo Pérez cuestiona que testigo Miguel Castro pretenda anular su manifestación

Después que el congresista Miguel Castro revelará en el programa “Beto a Saber” que él era el testigo protegido Nº 2017-55-8, el fiscal José Domingo Pérez aclaró durante el noveno día del pedido de prisión preventiva por el caso Cócteles, que el parlamentario fujimorista acudió voluntariamente a su despacho para declarar sobre el presunto lavado de dinero al interior de Fuerza Popular.

También, señaló que durante su manifestación se le informó al congresista sobre sus derechos y deberes como testigo protegido, además, indicó que él cumplió con su deber y nunca reveló la identidad del declarante.

El mismo congresista Castro fue quien en el programa conducido por Beto Ortiz, reveló su identidad y manifestó que el fiscal Pérez lo afectó al señalarlo como uno de los que firmó los cheques que serían distribuidos entre los aportantes ficticios para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Ante esto, el fiscal Pérez cuestionó las declaraciones de Castro e indicó que se viene  “investigando a una organización criminal” y que es sospechoso que “días después se pretenda dar información pública que desdiga su versión, de su propio dicho, y por el contrario termine señalando que quien lo está afectando es el fiscal”.

La audiencia se reanudó hoy a las 11 de mañana y fue el turno de la implicada Adriana Tarazona, extesorera de Fuerza Popular en el 2011.

 

Fuente: Perú21

Foto: USI

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *