Domicilio de César Hinostroza es allanado por el Ministerio Público

El Ministerio Público allana el inmueble del destituido magistrado César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra detenido en España por presuntamente ser el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, quienes tuvieron influencia en distintas entidades del sistema judicial.

La diligencia está a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, según informó la institución mediante su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, la solicitud de la extradición del ex juez supremo Hinostroza, quien desde hace dos semanas y media se encuentra detenido en España, fue declarada procedente por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Según informó la Corte Suprema a través de Twitter, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria formuló la solicitud, la cual mediante la Presidencia de la Corte Suprema, deberá remitir toda la documentación al Ministerio de Justicia.

César Hinostroza Pariachi tiene una orden de 36 meses de prisión preventiva por la investigación de los delitos de pertenencia a una organización criminal, negociación incompatible, patrocinio ilegal y tráfico de influencias, dictado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *