Domingo Pérez indicó que Bertini ordenó depositar US$477.730 a Fuerza 2011

El fiscal anticorrupción, José Domingo Pérez, aseguró que Giancarlo Bertini integró la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular y que participó en el ocultamiento de los aportes irregulares a la campaña presidencial de dicho partido, en ese entonces Fuerza Popular.

Sustentando el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Bertini, el fiscal de lavado de activos presentó las declaraciones de la ex esposa del referido, Patrizzia Copero, quien indicó que Jorge Yoshiyama le pidió a su esposo que mandara a su mensajero a realizar un depósito a la cuenta de Fuerza 2011, entregándole una gran cantidad de dinero.

Bertini le dijo a Coppero que el dinero era donación del extranjero para la campaña presidencial de Fujimori Higuchi en el 2011, al ser cuestionado por la procedencia del mismo; según la declaración.

José Domingo Pérez presentó también la declaración del exmensajero de Bertini, Daniel Mellado como elemento de convicción. Éste explicó que, con el objetivo de que nadie pregunte la procedencia del dinero, el empresario le entregó US$ 477.730 para que lo depositara en partes y diferentes agencias. Llegando a realizar 91 depósitos, según el magistrado.

Ante el juez Richard Concepción Carhuancho, la defensa legal de Giancarlo Bertini aseguró que no se ha presentado por parte del fiscal Pérez, alguna prueba de que su defendido haya integrado una red criminal, así como un elemento de convicción de que Bertini conocía los presuntos aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fuente: El Comercio

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *