Fiscal Pérez respondió amenaza de Chávarry de sacarlo del caso contra Fuerza Popular  

 

El fiscal José Domingo Pérez, encargado de las indagaciones por el presunto lavado de activos contra once personas allegadas a Fuerza Popular, entre los que se encuentran Keiko Fujimori, se pronunció ante las declaraciones de Pedro Chávarry, considerando que es un mensaje a los testigos protegidos.

Ante el magistrado Richard Concepción Carhuancho, comentó: “(Pedro Chávarry) está dando un mensaje a potenciales testigos, a potenciales aspirantes a colaboradores eficaces. Está dando un mensaje de que el fiscal José Domingo Pérez probablemente, en cualquier momento, deje la investigación”.

Cabe resaltar que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizó declaraciones ante la prensa, asegurando que tenía la potestad para cambiar al fiscal José Domingo Pérez de las investigaciones contra Keiko Fujimori, así como al partido naranja.

“Yo puedo removerlo (a José Domingo Pérez), pero no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando, como si yo demostrara que tengo temor de que él me pregunte. En cualquier momento (puedo sacarlo) si compruebo que no está cumpliendo con su función”, expresó Chávarry a Willax.

El fiscal de lavado de activos consideró que dichas declaraciones podrían corroborar que está investigando a una organización criminal, por lo que lo presentó como nuevo elemento de convicción.

“Lo más lamentable es que está indicando a los testigos protegidos, colaboradores eficaces que se encuentran comprometidos con la solución de este caso, con la averiguación de la verdad, con la investigación que se sigue contra Keiko Fujimori y otros imputados, que el fiscal que está conociendo sus testimonios, sus colaboraciones eficaces, en cualquier momento puede ser removido”, advirtió el fiscal.

Fuente: El Comercio

Imagen: RPP

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *