Metropolitano aplicará alza de pasajes desde hoy a S/2.85

Las cuatro empresas operadoras del Metropolitano aplicarán desde hoy, 7 de noviembre, el alza a las tarifas de este servicio de transporte, a pesar de la oposición de la Municipalidad de Lima, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo y Aspec. Incluso, el Ministerio Público solicitó información para investigar el caso.

La tarifa general se incrementó a S/ 2.85. Asimismo, el pasaje de las rutas alimentadoras también sufrió cambios, de S/. 0.50 pasó a S/. 0.55.

Los universitarios y escolares también sufrirán con esta alza, ellos tendrán que pagar de S/. 1.25 a S/. 1.42 y en las rutas alimentadoras de S/. 0.25 a S/. 0.27.

“El pasaje de la ruta troncal subirá de S/ 2.50 a S/ 2.85, es decir, 0.35 céntimos más. Esto debido a un ajuste tarifario, dado que el último se realizó en diciembre 2014 y hay un 14% de incremento de los costos del servicio”, indicó José Díaz León, gerente general de Lima Bus, uno de los cuatro concesionarios del Metropolitano.

El incremento de los pasajes se iba a ejecutar desde este 1 de Noviembre, sin embargo, la empresa encargada de la recaudación del dinero, ACS Solutions, aplazó la medida hasta este 1 de noviembre por “problemas técnicos”.

Los usuarios han mostrado su malestar ante el alza de precios a través de las redes sociales y varios de ellos han manifestado que dejarán de utilizar este servicio.

Fuente: Perú21

Foto: Perú21

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *