Testigo declaró sobre modificación de notas que permitieron que Chávarry sea ratificado como Fiscal de la Nación

En declaraciones ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, un nuevo testigo del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) brindó detalles de la alteración en las calificaciones de Pedro Chávarry, que permitieron sea ratificado como titular del Ministerio Público.

Presuntamente, las notas y comentarios del ahora fiscal de la Nación, habrían sido modificados a su favor mediante una intrusión en el sistema informático en el CNM, durante el proceso de ratificación.

El diario El Comercio tuvo acceso a dichos documentos, los cuales indican que el trabajador de la Dirección de Evaluación y Ratificación del CNM, el abogado Miguel Montoya, aseguró que los comentarios y notas que el equipo evaluador entregó al CNM sobre Pedro Chávarry, fueron registrados debidamente por él, la noche del 27 de junio.

Luis Vargas Vila, técnico de la Oficina de Tecnología de la Información (OTI), pidió el 28 de junio que se le autorice realizar correcciones, indicando que “el sistema no ha realizado la sumatoria correcta de las calificaciones”.

Sin embargo, Montoya precisó ese mismo día, que cualquier cambio solo podía realizarse en la oficina de informática (OIT), asegurando que su perfil de usuario “tenía acceso restringido”, por lo que ya no podía modificar las notas.

Además, Montoya declaró que Vargas Vila le dijo que ya había realizado las correcciones, pero no le respondió cuando le increpó que había modificado las calificaciones.

Cabe resaltar que los comentarios de los abogados sobre Pedro Chávarry, tales como Leysser León, también fueron modificados.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *