Abogado de Alan García confirmó que acudirá a citación del fiscal Pérez

Sobre la base de la investigación por la Línea 1 del Metro de Lima, la cual se adjudicó a la constructora brasileña Odebrecht; el fiscal de lavado activos, José Domingo Pérez, programó una citación para el ex jefe de Estado, Alan García.

Mediante una entrevista a RPP, la defensa legal del ex mandatario, Erasmo Reina, confirmó que su patrocinado si asistirá al interrogatorio, programado a las 10 de este jueves 15 de noviembre.

“Absolutamente, esta sería la 49° vez que asiste a audiencias en calidad de investigado”, indicó el abogado de Alan García. En ese sentido, aseguró que su patrocinado no se encuentra preocupado.

Además, precisó que el expresidente asistirá “en la medida en que se desarrolle la investigación en el debido proceso con objetividad, al margen de cualquier arbitrariedad” y recordó que ya asistieron por el mismo caso en dos ocasiones.

Cabe recordar que por el presunto delito de “tráfico de influencias por haber expedido un marco que favoreció la continuación del Metro de Lima” viene siendo investigando Alan García, luego que Odebrecht pagará aproximadamente 8,1 millones de dólares a funcionarios para que se les otorguen la adjudicación del proyecto.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *