Chávarry indicó que renunciar como fiscal de la Nación sería aceptar que es “sospechoso”

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, brindó una entrevista la noche del último jueves al canal internacional CNN, donde intentó esclarecer los cuestionamientos en su contra y las denuncias constitucionales en su contra, por sus vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El titular del Ministerio Público consideró que las acusaciones en su contra no lo pueden desmerecer y aseguró sentirse con la “conciencia tranquila”, durante el espacio televisivo “Conclusiones”.

“¿Por qué no doy un paso al costado? Simplemente porque no considero que tengo ninguna situación que pueda desmerecerme”, expresó Chávarry.

Tras dicha respuesta, Fernando del Rincón, conductor del programa, le increpó que es acusado de una situación que generaría “conflicto de intereses” y cuestionándolo de mantenerse como fiscal de la Nación.

Chávarry le respondió al periodista: “Usted considera que no tiene ninguna responsabilidad y yo le entiendo, pero dentro del ámbito de la justicia, y usted como administrador de justicia lo debe de saber”.

“No está en usted definir si forma o no parte de un grupo delincuencial, está en manos de las autoridades que están llevando a cabo de la investigación, en manos de aquellos que administran la justicia, y el hecho de ser juez y parte puede complicar mucho las cosas”, remarcó.

Finalmente, aseguró que los cuestionamientos solo buscan separarlo del cargo como titular del Ministerio Público.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *