Mercedes Aráoz será interrogado esta tarde por el fiscal Pérez tras admitir que se reunió con Silva Checa

Tal como lo anunció durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra el sobrino del exministro Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama; el fiscal José Domingo Pérez interrogará esta tarde a la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, tras acudir a Palacio de Gobierno.

Cabe precisar que la audiencia deberá suspenderse antes de las 3 de la tarde, puesto que el interrogatorio iniciará a esa hora, según confirmó el fiscal de lavado de activos.

La congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, reconoció que se reunió en varias ocasiones con Vicente Silva Checa, quien es vinculado a la organización criminal presuntamente liderada por Keiko Fujimori.

Aráoz aseguró sentirse sorprendida que la lideresa de Fuerza Popular y Vicente Silva Checa sean “tan cercanos”.

Tras ser consultada por Silva Checa, precisó: “No puedo afirmar que era un asesor, un contratado, puedo afirmar que era una persona cercana al círculo más cercano de la señora Keiko Fujimori”.

Como se recuerda, la parlamentaria oficialista indicó que, a fin de buscar entablar diálogo con Fujimori Higuchi, se dieron dichas reuniones con el exasesor montesinista.

“Él dijo que podía llevar el mensaje, que no me prometía nada pero que podía llevar el mensaje y eso para mí es una persona que podía hablar con Keiko y plantear que hay temas para trabajar”, aseguró Aráoz.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *