Minsa lanza campaña contra medicamentos vencidos

Ministerio de Salud lanza campaña “La medicina bamba mata”, contra la prevención de medicamentos vencidos o ilegales, la cual pone en riesgo la vida y salud de la población.

Esta campaña se lanza con la finalidad de prevenir riesgos tras el negocio de medicamentos adulterados, la cual proceden de diversos laboratorios o almacenes.

Según la directora del Digemid, Eldey Acuña, los más propensos a consumir estos medicamentos adulterados son las poblaciones más pobres, quienes debido a la falta de dinero compran medicamentos más cómodos sin importar el estado de estas.

“El consumo de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, provenientes del contrabando, sin registro sanitario o de origen desconocido puede causar efectos nocivos para la salud e incluso la muerte. La población de menores recursos es la que más está expuesta a estos riesgos”,  explicó la doctora.

Asimismo, dijo que esta campaña ayudará a prevenir a más familias y brindar tratamientos a bajos precios hacia las poblaciones más pobres, además mencionó que las farmacias de los centros de salud son lugares para consultar o comparar precios.

 

Redactado: Zumico Montes

Fuente. Ojo

Imagen: Ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *