Nuevo testimonio confirmaría que Keiko Fujimori tenía cercanía con Vicente Silva Checa

Durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama, el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez presentó un nuevo testimonio sobre la vinculación entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.

Según el testimonio del director periodístico de El Comercio, Juan José Garrido, éste precisó que información de primera mano del fujimorismo era manejado por Vicente Silva Checa.

Garrido indicó que él sirvió de puente para coordinar las reuniones entre el abogado fujimorista y la congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz. Además, añadió que el fujimorismo buscaba detener la interpelación contra Martín Vizcarra, quien en ese entonces era ministro de Transportes.

El fiscal José Domingo Pérez leyó: “Recibí una llamada de Mercedes Aráoz, me dijo que querían reunirse con Fuerza Popular, me pidieron que llame a Vicente Silva Checa y se reunieron a los minutos en mi departamento”.

Asimismo, el fiscal anticorrupción expresó que se reunieron en dos ocasiones, donde buscaban “sacar cosas en el Legislativo”.

“No puedo recordar si hubo ofrecimientos, pero sí hubo opiniones. Quien puede dar mayores explicaciones es Mercedes Aráoz. Vicente Silva era considerado persona cercana al fujimorismo”, enfatizó.

Cabe resaltar que la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, también fue citada por el fiscal Pérez, tras reconocer que se reunió con Vicente Silva Checa.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *