Perú es el segundo país con más migrantes venezolanos según la ONU

El Perú es el segundo país en el mundo donde existe gran número de ciudadanos venezolanos que han sido recibidos en calidad de migrantes y refugiados, esto lo confirmó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),

El primer puesto lo ocupa el país hermano Colombia, con más de un millón de venezolanos en su nación, por su parte, nuestro país Perú ha permitido el  ingreso a más de medio millón, según las últimas cifras internacionales de las organizaciones antes mencionadas.

ACNUR, señala que un total de 3 millones de ciudadanos venezolanos abandonaron su país por la existente crisis social, económica y política que vivían en su patria.

Debajo de Perú, los países que acogen también a venezolanos son: Ecuador, con más de 220 mil; Argentina, con 130 mil; Chile, con más de 100 mil y Brasil, con 75 mil.

Además, ACNUR y la OIM destacaron una alerta en su último reporte sobre los países que reciben a ciudadanos venezolanos.

Por tanto, Eduardo Stein, representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos, indicó que “su capacidad de recepción es muy limitada, por lo que se requiere una respuesta más sólida e inmediata de la comunidad internacional para continuar con esta generosidad y solidaridad”.

De la cifra antes mencionada, Migraciones indicó que solo 130 mil cuentan con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). No obstante, otros 200 mil venezolanos más ya iniciaron el trámite del documento que hace posible que laboren formalmente.

Fuente: Diario Correo

Fotografía: El Universal

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *