Subcomisión para evaluar denuncias contra Chávarry fue suspendido nuevamente por César Segura

Debido al debate del informe Lava Jato que se viene desarrollando en el Pleno del Congreso, el congresista de Fuerza Popular y presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, volvió a suspender la sesión de dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda, el presidente de dicha subcomisión aseguró que la llega de los expedientes serán respetados por orden de llegada, negándose rotundamente ante los pedidos de diversos parlamentarios para que se prioricen las denuncias contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Cabe resaltar que la evaluación de los expedientes se retrasa cada vez más con esta nueva suspensión. Estos expedientes ascienden a más de 100, según el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Estoy convencido que debe haber una orden para resolver los casos, tratándose del fiscal de la Nación ya se resolvió una primera denuncia, no solamente faltan tres denuncias, faltan 140 que yo recibí como carga procesal”, declaró hace algunos días.

Asimismo, que continuará con el debido proceso, minimizando los pedidos de sus colegas y a pesar de tener un pedido de censura en su contra.

“No vamos a entrar en temas de caprichos de grupos, vamos a trabajar de acuerdo a reglamento, la Constitución y el debido proceso, no de acuerdo a los caprichos, no a los exabruptos de cualquier grupo. Si desean retirarse es su posición”, aseveró César Segura.

 

Redacción: Axel Vega Allca

Fuente: La República

Imagen: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *