Trabajadores de la empresa azucarera Pucalá protestan por falta de pagos

Trabajadores y jubilados de la empresa azucarera Pucalá marcharon esta mañana hacia el Módulo Corporativo Civil de Chiclayo, tras denunciar la falta de pagos desde hace varios meses por parte de la administración actual.

Uno de los afectados por la falta de pagos identificado como Jorge Samamé, indicó que los trabajadores no cobran sus sueldos desde hace 18 quincenas, monto que equivale a 25 mil soles por cada trabajador.

Según la misma fuente, la empresa cuenta con 2 400 trabajadores, aparte de otros exempleados jubilados, quienes también se encuentran afectados tras no recibir los 100 o 200 soles cada 40 días que les brindaba la azucarera para costear sus gastos.

Los trabajadores buscan que el Tercer Juzgado Civil, a cargo del Magistrado Juan García Mayorga, destituya al gerente general de la administración actual de Agropucalá, Max Ayora Inoñán.

De no encontrar respuesta, los trabajadores afectados han señado que tomarán las instalaciones de la Empresa Agroindustrial Pucalá como represalia.

Fuente: Correo

Foto: Correo

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *