Vizcarra asegura que Alejandro Toledo afrontará la justicia antes de terminar su mandato

El presidente de la República, Martín Vizcarra, descartó durante una entrevista con la periodista Rosa María Palacios, que en su gobierno no se estén tomando medidas contra la corrupción, tales como la del investigado por el caso Odebrecht, el exmandatario prófugo en Estados Unidos, Alejandro Toledo.

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que lo traerá de regreso al país: “Antes de que termine mi mandato, Toledo estará aquí compareciendo ante la justicia”.

Por otro lado, se pronunció sobre el intento de reunión que realizó Fuerza Popular mediante Miguel Torres: “No ha tenido la voluntad de sumarse al diálogo”.

Indicó también que, “la admisión a trámite de los 7 proyectos de ley para reformar el sistema de justicia” sería una demostración del deseo de la lideresa del fujimorismo de dialogar. “Hay que hacer cuestión de reflexión para que vean qué es prioritario”, expresó.

“No dedicaré más tiempo a ese señor, que investigue lo que crea conveniente”, manifestó Vizcarra sobre los tuits del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry sobre él y el Caso Chinchero.

Además, precisó que durante la gestión de Ollanta Humala se realizó el contrato sobre el aeropuerto de Chinchero y que se puso a disposición de la Contraloría General de la República la modificación de dicho contrato.

Fuente: La República

Imagen: La República

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *