Arequipa: modelo niega ser cabecilla de banda criminal de trata de menores

Cinthia Tello Preciado, ha sido sindicada por la Fiscalía como supuesta cabecilla de una red de trata de menores en Arequipa, se mostraba en público con la bebé de cinco meses que, según indagaciones, sería vendida, por la modelo.

La también productora, se encuentra detenida por 10 días al igual que otros 13 presuntos integrantes de la banda ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’, ya que llevaba a la menor a sus presentaciones como el concurso de belleza en el distrito de Alto Selva Alegre y publicaba fotos de la pequeña a las redes sociales como si fuera suya.

Ante esto, personas allegadas a la mujer y de la Policía a cargo de este caso, afirmaron que la modelo negó ser parte de la red criminal. Además, la modelo indicó que su chofer, Rodrigo Yáñez Quispe, que también fue detenido, que fue él quien le trajo a la niña asegurándole que era su sobrina y que estaba en desamparo porque los padres habían fallecido. Sin embargo, la Fiscalía señaló que los progenitores vendieron a la pequeña por S/4 mil.

La bebé logró robarse el corazón de la modelo, quién según las fuentes, ésta convenció a su pareja, el ex director de la Policía, general Raúl Becerra, también detenido, para registrarla como hija de ambos.

Además, amistades de la también productora, señalan que ella nunca tuvo como finalidad de venderla, sino que parezca su hija. Estas afirmaciones quedan desvirtuadas por la Fiscalía Especializada contra Crimen Organizado. Sospechan que la pareja registró a la bebé con el fin de salir del país y venderla a US$20 mil.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *