Bartra dice que aún no presentará denuncia al fiscal Pérez

La congresista Rosa María Bartra de Fuerza Popular, señaló que no presentará una denuncia contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho, sin embargo parece haber desistido.

El martes pasado expreso que haría un recurso contra los magistrados que dieron la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, su lideresa del partido y esperara a que el Ministerio Público haga ese descargo presentado por ella a mediados de octubre.

“Hemos procedido, yo como presidenta de la comisión, a enviar un oficio al Ministerio Público, en la última semana de octubre, que me alcancen copias certificadas a fin de poder verificar la tesis del fiscal”, explicó Rosa Bartra.

De igual forma el congreso de Junta de Portavoces y cuando tenga la respuesta de la Fiscalía podría presentar “con absoluta responsabilidad” los recursos que correspondan.

“Ante el comentario de que nosotros estaríamos interfiriendo en el trabajo del fiscal, (…) vamos a presentar ese recurso después que se resuelvan los recursos que están en camino, entre ellos el de la apelación”, sostuvo.

Rosa Bartra rechazó haber interferido en la investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez, al proceso que se le sigue a Keiko Fujimori y a los allegados de Fuerza Popular.

“La crítica que yo he hecho respecto al fiscal José Domingo Pérez es porque tenía el deber de defender el informe de la comisión investigadora, antes de que el informe se ponga a debate salió el fiscal con la tesis de que encontró información en la casa del señor Silva Checa”, expresó.

Ante las declaraciones de  Jorge Yoshiyama, que comprometen a su tío Jaime, dijo que el exsecretario de Fuerza Popular debe responder.

“El señor Jaime Yoshiyama tendrá que responder y aclarar. Nosotros en ningún momento hemos hablado sobre el fondo de la investigación. Siempre hemos dicho que respetemos la investigación”, precisó.

 

Redacción: Raúl Peña Delgado

Fuente: La República

Foto: La República

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *