Sedapal: En los próximos meses habrá escasez de agua

La representante de Sedapal, Yolanda Díaz, exhortó a la población esta mañana a cuidar el agua y disminuir los consumos de este elemento vital. Según informó, la carencia de lluvias en la Sierra del país podría ocasionar la escasez de agua en los próximos meses.

“En la actualidad el abastecimiento de agua está con normalidad, sin embargo, invoco a la ciudadanía a cuidar y bajar el consumo de agua en el día”, pidió Yolanda Díaz.

Además, Díaz agregó que el consumo de agua por persona en la capital excede lo normal. Una persona debería consumir 100 litros de agua diario, sin embargo, en el distrito de La Molina por ejemplo, por poblador se utiliza 164 litros por día.

“Tenemos que aprender a hacer un uso correcto del agua, no podemos estar derrochándola. Tenemos que arreglar nuestras cañerías, porque gota a gota el agua se agota”, agregó la representante de Sedapal.

Asimismo, señaló que el nivel del agua del río Rímac es bajo en comparación con otros meses del año, por lo que pidió a la población tome conciencia sobre la escasez de este recurso.

Fuente: Correo

Foto: Correo

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *