Chavarry mintió al negar que trabajo con Blanca Nélida Colán

Una mentira más del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry. Pues más de una vez negó haber trabajado por quien fue la titular del Ministerio Público, Blanca Nélida Colán, quien trabajaba con el entonces exasesor Vladimiro Montesinos, y quien fue sentenciada a prisión por encubrirlo durante el régimen de Alberto Fujimori, sin embargo, fue el quien trabajó directamente con ella y fue un cargo de su más alta confianza.

Como se indica la resolución Nº 464-94-MP-FN, del 8 de agosto de 1994, Colán Maguiño nombró a Chávarry, entonces fiscal superior titular de Lima, en el cargo de fiscal adjunto supremo de la Fiscalía de la Nación, dependía de su despacho y no adjunto a una fiscalía adjunta .

Fuentes de la institución aseguran que no existía este cargo y que fue creado especialmente creado para él, aunque se mantiene en la actualidad.

Este es el grado de confianza que le tenía, en aquel tiempo, Chávarry, tenía dos meses como  fiscal superior de la Cuarta Fiscalía Superior en lo Penal de Lima, nombrado por la ex titular del Ministerio Público, y lo nombro como secretario general de la Fiscalía de la Nación.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *