Empresario recibe cuatro balazos en la puerta de su casa en SMP

Un empresario se salvó de morir baleado en la puerta de su casa gracias a que portaba un chaleco antibalas. El hombre asegura que es víctima de constantes amenazas y meses atrás sufrió el incendio de su camioneta.

Las cámaras de seguridad  de la vivienda de Mauricio Plaza Palao registraron el preciso momento en que recibió los disparos a manos del presunto sicario. Fueron cuatro balazos los que sufrió la víctima que fueron detenidos por el chaleco antibalas que vestía.

Según ha indicado el empresario, el autor intelectual del crimen sería el tío de su esposa, Carlos Enrique Suárez Cabrera, a quien también lo acusa de haber incendiado su camioneta meses atrás. De acuerdo a sus declaraciones, existen testigos que aseguran haber visto a Suárez Cabrera prender fuego a su medio de transporte.

“Quería poner en Lima una empresa dedicada a la construcción y proyectos inmobiliarios, pero me quemaron la camioneta.  Me han estado amenazando diciendo que si no retiro las denuncias me voy a morir. Me dicen: ‘quieres que te prenda la otra camioneta’…”, indicó Mauricio Plaza.

Carlos Suárez Cabrera, el presunto autor del crimen cuenta con antecedentes penales. Anteriormente, fue acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Edwin Zafra Becerra. Además, según un familiar suyo estuvo previamente en prisión.

El empresario señaló que teme por su vida y la de su familia, por lo cual ha pedido garantías ante la Prefectura. Ante las constantes amenazas, la víctima evita salir de su vivienda sin portar un chaleco antibalas.

 

Redacción: Wendy Milla Loo

Fuente: Correo

Foto: Correo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *