Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva contra Per Figari y Ana Herz

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz de Vega, por lavado de activos en el caso “Cócteles”.

Durante la lectura de resolución dictada para la prisión preventiva para los asesores de Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho dijo que “existe sospecha grave sobre la participación de Ana Herz y Pier Figari en el delito de lavado de activos agravado”.

De acuerdo con la Fiscalía tanto Ana Herz y Pier Figari son comprometidos por la cúpula de la organización criminal al interior del partido Fuerza Popular con capacidad de tomar decisiones.

En la campaña del 2011, la tesis de la Fiscalía señala que la campaña recibió dinero de Odebrecht, y estos presupuestos fueron puestos a las arcas del partido de aportantes falsos, keiko fujimori y Vicente Silva Checa ya estarían con prisión preventiva, entre otros solo siguen los casos de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Jorge Yoshiyama y Giancarlo Bertini.

Al final de la lectura de los fallos de Ana Herz y Pier Figari, el juez Richard Concepción Carhuancho, indico que la audiencia siga con otros implicados hoy día a las tres de la tarde.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *