Piura: Eligen a nuevo regidor con lanzamiento de una moneda

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura definió de manera inusual al nuevo regidor de la Municipalidad del distrito de El Tallán. Dos listas políticas obtuvieron la misma cantidad de votos tras el conteo de las actas y el vencedor fue elegido a través del lanzamiento de una moneda al aire.

El curioso hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, cuando con la ayuda de un niño se realizó el sorteo. El partido vencedor fue el Movimiento de Desarrollo Local (Modelo), quien se alzó ganador sobre Somos Perú y ocupó el segundo lugar en las elecciones del distrito de El Tallán, lo que le permitirá contar con un regidor más en la Municipalidad.

Tras el procedimiento, Yimmy Fernández Ipanaqué, de 33 años, fue elegido como el nuevo regidor del consejo distrital, y se convertirá en el único miembro opositor, ya que el partido Fuerza Regional cuenta con cuatro regidurías.

En un acto simbólico, el presidente del JEE DE Piura, Tulio Villacorta, le entregó la moneda de la suerte al nuevo regidor.

Fernández Ipanaqué indicó que se sentía satisfecho con el resultado y que trabajará arduamente para conseguir que se realicen obras de saneamiento en su localidad.

 

Fuente: Correo.pe

Foto: Correo.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *