Luz Salgado: “García es un político con mucha experiencia y ha tomado una determinación que es cuestionable”

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular  no tardó en dar a conocer expresó su extrañez tras el pedido de asilo solicitado por el ex presidente y líder del partido aprista, Alan García a Uruguay, añadiendo que si García, fuera un buen político, afrontaría las investigaciones.

“(Alan García) tendría que haberse quedado como buen político para salir y hacer frente. Sin embargo, él debe haber evaluado junto con su grupo político que aquí habían indicios que no se estaba respetando el debido proceso”, aseguró.

La parlamentaria señaló que la inesperada decisión confirma que existe un evidente temor por parte de Alan García.

“Sobre todo por el propio anuncio que le hizo el fiscal José Domingo Pérez porque prácticamente le advirtió porque dijo ‘ahora sí te vamos a investigar’. Un poco más y decía ‘ahora sí te agarro’. Alan García es un político con mucha experiencia y ha tomado una determinación que, para muchos de nosotros, es cuestionable”, aseveró.

Sin embargo, Salgado admitió que ella y otros miembros de la bancada fujimorista, tomaron en cuenta la posibilidad de un pedido de asilo a Keiko Fujimori, quien afronta una orden de prisión preventiva por 36 meses.

“Yo sé que muchas personas le propusieron (a Keiko Fujimori) y a mí misma me decían ‘dile que pida asilo’. Yo misma lo conversé con ella y le dije que hay esa posibilidad, pero me dijo ‘no, yo me quedo porque tengo que enfrentar aquí en el Perú porque yo creo en la justicia peruana'”, finalizó.

Fuente: Perú 21

Fotografía: Perú 21

Redacción: Alexandra Rochabrun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *