Ronderos de Piura casi linchan a curandero por tocamientos indebidos

Por intentar aprovecharse de una menor de edad durante un ritual, un curandero estuvo a punto de morir linchado por decenas de integrantes de la ronda campesina del distrito de Chulucanas, en Piura.

Los padres de la menor narraron que la noche del sábado último llevaron a su hija de diez años a la vivienda de Fabián Huancas Meza (42), ubicada en el caserío El Aromo, para ser sometida a una intervención con la esperanza de mejorar en su salud.

Sin embargo, durante el ritual, los padres de la menor sorprendieron al chamán realizando tocamientos indebidos al interior de una habitación, donde iba a ser curada.

Ante la evidencia, los padres reclamaron al sujeto por los tocamientos que realizaba a la niña. La ira llevó a dar aviso a los vecinos, quienes alertaron a los ronderos.

El curandero fue atado a un poste de energía para ser ajusticiado por los campesinos, quienes tenían los látigos en la mano listos para el azote.

Un patrullero de Chulucanas llegó al lugar para rescatar al hombre, que finalmente fue llevado a la comisaría del sector. Los padres denunciaron el hecho por intento de violación sexual.

 

Fuente: La República

Foto: La Repùblica

Redacción: Jorge Luis Vela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *