Caso Cócteles: Fiscalía allana estudio de abogados en San Borja

El representante del Ministerio Público encargado del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, allanó esta mañana el estudio de abogados ‘Arsenio Oré’, por su posible participación en el caso “Cócteles”. El pedido de la Fiscalía fue aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal José Domingo Pérez, la Fiscalía sospecha  de que los abogados de este estudio fueron los principales responsables de tergiversar la información de las declaraciones de los testigos protegidos con el objetivo de desacreditar los testimonios.

“Es por obstrucción a la justicia. Ha habido abogados que han sido puestos para que se tergiversen las declaraciones de los testigos. Se tiene información que esta conducta podría tener sus orígenes en este estudio”, señaló José Domingo Pérez a las cámaras de Canal N.

El fiscal señaló que solo se revisará información contable y administrativa, por lo que, los datos sobre otros patrocinados quedarán exentos al allanamiento.

Por otro lado, el representante de la Fiscalía resaltó la disposición del estudio al abrió sus puertas voluntariamente para que se realice la diligencia.

Cabe resaltar, que la abogada encargada de la defensa legal de Keiko Fujimori, Guiliana Loza, laboró en el estudio  ‘Arsenio Oré Guardia’ entre 1997 y 2005.

 

Fuente: Correo.pe

Foto: Correo.pe

Redacción: Wendy Milla Loo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *