Fiscal Pérez afirma que no existe persecución contra García

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación de Alan García, precisó que no existe una persecución contra el expresidente aprista, quien se encuentra en la embajada de Uruguay, a espera de un asilo político del país.

El funcionario del Ministerio Público expresó que todas las acciones van con el marco de la ley, El fiscal José Domingo Pérez pidió 18 meses de impedimento de salida del país contra García, lo cual fue otorgado por el Poder Judicial.

“No es cierto [que exista una persecución]. La Fiscalía cumple su labor dentro del rol que establece la norma, la ley, y con autorización judicial”, tras el allanamiento de las instalaciones del estudio de abogados  Oré Guardia, en el marco de investigaciones de Keiko Fujimori.

Domingo Pérez evitó hablar más acerca del tema de Alan García, y recordó que el fiscal Rafael Vela, quien se encuentra dirigiendo al equipo especial de fiscales del caso Lava Jato, quien forma parte Domingo Pérez.

El fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, aseguro que no hay indicios para el debido proceso que justifica el pedido de asilo diplomático de Alan García a Uruguay.

“El Ministerio Público ha respetado escrupulosamente todos los derechos del investigado y se ha ceñido estrictamente a las reglas del debido proceso. Si el señor toma es decisión, evidentemente tendrá que ser responsable de lo que es su conducta procesal dentro de las investigaciones que debería de haber afrontado. Como se comprometió y como lo dijo públicamente”, añadió.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *