Indira Huilca anuncia que presentará denuncia constitucional contra Moisés Mamani

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió de forma unánime una investigación para el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, de la denuncia de la aeromoza por tocamientos indebidos, en un viaje de retorno de una representación.

La legisladora de Nuevo Perú, Indira Huilca, informo que “queremos presentar la denuncia hoy, la hemos trabajado durante estos días” y que puede ser suscrita de manera multipartidaria, ante el delito que cometió el fujimorista representante de Puno.

La parlamentaria aseguro que existe un respaldo hacia la aeromoza que hizo la denuncia y hechos fehacientes como fue retirado del avión en el que se encontraba, además de la versión que se le respalda a la agraviada.

“Llegar a este nivel de negación es muy grave y para nosotros nos parece que no basta simplemente con una sanción de la Comisión de Ética”, resaltó, como sostuvo la presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, con una suspensión de 120 días.

“Se tiene que respetar la legislación en materia del derecho de las mujeres, la lucha contra la violencia”, argumentó la congresista y aclaró que “no debe relativizarse un hecho de esta naturaleza”.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *