Janet Sánchez sobre Mamani: “Rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer”

La denuncia interpuesta de una trabajadora de aerolínea contra el fujimorista Moisés Mamani, por tocamientos indebidos, desato acciones del Ministerio Público y del Congreso de la República. Así el último lunes la Comisión de Ética Parlamentaria, decidió una investigación contra el parlamentario por una acusación  “sumamente grave”.

La presidenta de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, revelo en una entrevista “rechazamos todo tipo de violencia contra la mujer” y que cuenta con una documentación como el pronunciamiento de la empresa Latam, como el hecho de hostigamiento a la mujer, destaco que “eso no lo vamos a permitir”.

La congresista de Peruanos por el kambio, indicó “estamos contactando con algunos testigos que podrían dar su manifestación en el momento de la audiencia”, programado para este 28 de noviembre y que Mamani debe acudir como acusado.

Sánchez puntualizó que en la Comisión de Ética no se puede aplicar un desafuero y destacó que no es una atribución aplicar esta medida.

“La Comisión de Ética no puede desaforar, pero sí puede recomendar una sanción de 120 días sin goce de haber”, aclaró. Si el congresista se encontraba en ebriedad, indicó que no puede haber dar mayores detalles para no viciar el proceso.

El 3 de diciembre se tendrá una resolución del tema, y la legisladora preciso que  “respetando el debido proceso y el derecho a la defensa que tiene el congresista de Fuerza Popular”.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *