Rosa María Palacios explicó porque no se debe dar salvoconducto a Alan García

La conductora de Sin Guion de RTV, Rosa María Palacios, explicó las razones por que el presidente Martín Vizcarra no debe dar salvoconducto a Alan García, en el caso que Uruguay de asilo político al exmandatario.

Según la explicación de rosa María palacios, dar un salvoconducto a Alan García seria que Vizcarra reconoce que existe “persecución política” en el Perú.

“Si él entrega a Alan García un salvoconducto, lo que le está diciendo a toda América Latina es que aquí tenemos un régimen de persecución política, no estamos en 1992, él tendría que reconocer que sí estamos en 1992”, expresó en RPP.

Cabe recordar que el exdictador Alberto Fujimori dio un salvoconducto a Alan García en el 1992, tras el autogolpe que dio el 5 de abril de 1992, sin embargo el Perú no se encuentra en esa situación.

Rosa María Palacios enfatizo que el asilo político hacia Alan García es por los 18 meses de impedimento de salida del país, por una orden fiscal por presuntos actos de corrupción relacionado a la constructora Odebrecht.

En ese sentido Martín Vizcarra debe hacer respetar la Constitución del Perú.

“El Poder Judicial ha emitido un mandato, una resolución judicial, de impedimento de salida [contra Alan García] todos los peruanos empezando por el presidente de la República tienen que respetar y hace cumplir las resoluciones, está en la Constitución del Perú”, señaló RMP.

¿Qué es un salvoconducto?

Es un documento extendido por una autoridad que permite que una persona puede viajar libremente y sin riesgo.

 

Fuente: La República.pe

Foto: La República.pe

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *