Daniel Salaverry habría presentado fotos alteradas para sustentar actividades en viajes de representación

De acuerdo a un reportaje de “Panorama” emitido el domingo por la noche, se reveló que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó fotos alteradas para sustentar actividades de, al menos, ocho actividades de los años 2017 y 2018.

Ante ello, los representantes de diversas agrupaciones políticas exigen que el parlamentario de Fuerza Popular explique porque se han incluido fotografías correspondientes a otras fechas en los informes que sustenta sus actividades en las semanas de representación en La Libertad.

Uno de ellos corresponde a una actividad proselitista en el 2013, que fue difundida en la cuenta en Facebook de su asesor Geanmarco Quezada Castro. En dicho reporte, se da cuenta de la visita al distrito de La Esperanza el 21 de febrero del 2017, para atender la situación de escasez de servicios básicos; sin embargo; la foto consignada es falsa.

Cabe resaltar que el mismo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que envió a Quezada como representante a inicios de este año y que, en ese entonces, éste lo acompañó en otros eventos de sus semanas de representación.

En los comicios de este año, Geanmarco Quezada Castro fue candidato al Gobierno Regional de La Libertad bajo el partido de Fuerza Popular.

En declaraciones a El Comercio, el vocero del fujimorismo, Carlos Turbino, precisó que esperarán las indicaciones de Daniel Salaverry, quien aún tiene licencia en la bancada: “Este es un tema que él tiene que encararlo. No ha presentado todavía sus descargos y es necesario escucharlo”.

“Su descargo tiene que ser contundente. Si no convence, nosotros vamos a ser los primeros en pedir su renuncia”, aseveró por su lado el portavoz de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, considerando que este hecho significaría “una falta ética grave que podría devenir en una acción de carácter penal”.

Según el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se debe esperar las explicaciones de Daniel Salaverry, aunque advirtió que se trata de una delicada situación al tratarse de una presunta falsificación de documentos.

“Se debería someter a la Comisión de Ética y determinarse si va a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, indicó.

Fuente: El Comercio/Panorama

Imagen: El Comercio

Redacción: Axel Vega Allca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *