Fiscal cita a Alan García para el 7 de enero

El expresidente Alan García fue citado por el fiscal Reynaldo Abia para que brinde una declaración para la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao. La indagación preliminar que se hizo algunos días tras una denuncia del procurador, Amado Enco.

El fiscal al cargo hizo también una denuncia a 21 personas, entra las que que se encuentra el exministro de Transporte, Enrique Cornejo.

La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especialidad en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima investiga a Alan García por presuntamente facilitar la concesión del Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao a la empresa AMP Terminals, a través de decretos de urgencia.

Tras conocer el proceso, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, califico esta investigación como una “barbaridad”.

“Al expresidente García se le imputa supuestamente haber instrumentalizado a cuatro ministros, altos funcionarios y a través de ellos habría cometido el delito de colusión. Es el autor mediato. Verdaderamente es una tremenda barbaridad”, precisó.

Acerca de la citación del expresidente, su abogado Genaro Vélez, negó que hayan sido notificados por la fiscalía, y que Alan García colaborara con la justicia. “Acudirá a todas las citaciones como una persona común, tal como lo ha hecho”, agregó.

Cabe remarcar que Alan García cuenta con siete investigaciones abiertas, de los cuales seis se encuentran en etapa preliminar, y el caso de licitación del Metro de Lima se encuentra bajo control preliminar.

Fuente: La República

Foto: La República

Redacción: Raúl Peña Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *